PASABORDO

Jhonatan Hernández y Juan Gabriel Rodríguez “Gabo” son los integrantes del dúo de pop urbano más exitoso de Colombia: Pasabordo. A lo largo de diez años de trayectoria musical el grupo ha sumado una extensa lista de reconocimientos que los han llevado a ser protagonistas de la industria musical nacional e internacional.

En 2007 Pasabordo lanza su carrera musical. Para 2008 publican su primer trabajo discográfico “Por ti” que contiene, “El calendario” y “Cantinero”, los cuales ocuparon el top#1 de los listados radiales en Colombia y convirtieron a Pasabordo como el grupo revelación del año.

En 2010 lanzan el sencillo “Quisiera”, producido por Fernando “Toby” Tobón y se convierte en un hit. Graban el remix junto a J Balvin, con el que llegan a Ecuador, Perú y Venezuela.

Publican “Paso a paso” en 2012, su segundo álbum, que incluye “El besito”, grabado junto a Reykon, “Para ti” y “Te quiero amar”, contando en esta última con la colaboración de Maluma. Durante dos años Pasabordo realiza una gira de promoción y shows por Argentina, Chile, México, Panamá y Estados Unidos en donde son invitados a participar en los Premios Juventud.

El dúo presenta “Devuélveme la vida” en 2014, un corte influenciado por la ranchera que contó con dos versiones pop y popular. La canción fue #1 en Colombia, Ecuador y Venezuela.






Jhonatan y Gabo ingresan a estudio en 2015, para grabar “La cura” bajo la producción y colaboración del cantante Dálmata, arriesgándose a explorar sonidos urbanos. Con el tema conquistan Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

“Noche Loca” se convierte en el nuevo sencillo y marca una importante transición en la carrera artística de Pasabordo en 2016. La canción se posiciona en la cúspide de los temas más rotados de la radio y descargados de las diferentes plataformas digitales de toda la Región Andina, Centroamérica y Estados Unidos.

En 2017 graban junto a los cantautores Juan Magán y Nacho “Sígueme Bailando”, un tema que traspasa fronteras y le apuesta a la internacionalización europea del dúo.

“Qué tomo pa´ olvidarla”, el nuevo lanzamiento de Pasabordo en 2018, que llega renovado y con el respaldo de su nueva casa disquera Universal Latin Music Entertainment. Durante septiembre de ese año, Jhonatan y Gabo presentan, su nuevo tema grabado junto al chileno Noriel, “Dile a tu marido”. Dejando a un lado el desamor, Pasabordo invita a Joey Montana para componer “Primera vez”. Jhonatan y Gabo, manteniendo la línea romántica que le gusta a sus fans, estrenan en 2019, su nuevo sencillo “Amor secreto”. Con esta canción Pasabordo viaja a Ciudad de México para realizar una importante gira de promoción en medios de comunicación, reencontrarse con sus fans y abrirse paso en el mercado mexicano.

YouTube player