cornetto

“Cornetto” es un productor y DJ colombiano de música electrónica “Guaracha House”. Obtuvo su reconocimiento en Latinoamérica por primera vez a principios de 2020 al publicar remixes de «guaracha» en línea, durante la pandemia. Más tarde, ese mismo año se conviritó en el primer DJ de guaracha en firmar con Vibras Lab y Universal Music.

A finales de año “Cornetto” lanzó 2 discos: “Cornettazos Vol. 1” con 9 remixes oficiales para artistas de gran renombre como JBalvin, Sebastian Yatra, Cazzu y más; y “14 Cornettazos Bailables” que incluyó una muy buena selección de canciones tradicionales decembrinas remezcladas en guaracha. El hecho de lanzar dos álbumes en la misma semana y remezclar canciones tradicionales causó un gran impacto en su país natal, y de esta manera el nombre de “Cornetto” empezó a hacerse popular. Además de esto, Cornetto ha contado con el apoyo de grandes nombres de la industria, como Nicky Jam, JBalvin, Llane, Piso 21, Tainy y más.

Al cancelarse los eventos masivos durante el debut de Cornetto, sus primeros shows fueron “Lives” cada semana, simultáneamente en Instagram, Facebook y Twitch, reuniendo a más de 50.000 personas.






Cornetto usa un casco color magenta, parecido a un oso de peluche feliz, para apariciones públicas y en sus videos musicales. Su identidad sigue siendo secreta para el público en general.

En abril de 2021, lanza su primera canción original «Brindemos por ellas», la cual hoy en día figura en las listas de reproducción latinas más relevantes de Spotify y Apple Music y está teniendo un gran impacto en Colombia, México y Argentina.

Cornetto ahora está siendo llamado por los medios y el público en general, como “el Embajador Global de Guaracha”, porque con su estilo único está liderando un movimiento que revolucionará la industria de la música latina con nuevos sonidos y bailes especiales de A.L.E.T.E.O

Web oficial
YouTube player